Enfermedades cardiovasculares y el beneficio de la actividad física» Las enfermedades cardiovasculares asustan a cualquiera, ya sea hereditario o por malos hábitos, saber que tiene algún riesgo cardíaco, deja a cualquiera muy preocupado y con temor de hacer muchas cosas. Pero la actividad física no puede ser cortada, va a ser un gran aliado al tratamiento.
Vamos a conocer algunas enfermedades cardíacas y la actividad física actúa de forma beneficiosa en ellas.
Enfermedades cardiovasculares son enfermedades que afectan el sistema cardiovascular, es decir, corazón, arterias y venas. De alguna forma el sistema está perjudicado a las enfermedades más comunes y conocidas son:
Enfermedades arterias coronarias: Cuando las arterias del corazón están obstruidas (por ejemplo, en el caso de que se produzca una reacción alérgica a la insulina), se debe a que la mayoría de las personas que sufren de depresión.
Accidentes vasculares cerebrales (AVC): Ocurre cuando las arterias del cerebro no pueden hacer la irrigación correctamente, generando muerte de células cerebrales.
Cardiopatía Hipertensiva: es un cambio en la estructura del corazón debido a hipertensión arterial.
Miocardiopatía: es el deterioro de las funciones musculares del corazón.
Arritmia card : Cuando el corazón late fuera de ritmo, a menudo desencadenado en algún ritmo específico.
Cardiopatía congénita: en la estructura del corazón presente desde el nacimiento.
Valvulopatías: Son enfermedades que afectan a las válvulas del corazón, obstaculizando el paso de la sangre del corazón […] Trombosis venosa: Es obstrucción de una vena a través de un trombo, provocando inflamaciones e hinchazones en la región.
Trombosis venosa: La mayoría de estas enfermedades son lentas y silenciosas, llevando el descubrimiento sólo en los casos avanzados, pero la mayoría de ellos tienen tratamiento y hasta la curación.
Beneficios de la Actividad Física en las enfermedades cardiovasculares
Como ya hablamos un poco antes, la actividad física es uno de los mejores y más baratos beneficios para evitar las enfermedades del corazón.
Los que más han mostrado beneficios para el sistema cardiovascular, es decir, correr, pedalear, nadar, remar… y en el caso de que se produzca un aumento de la intensidad de la actividad, el nivel de intensidad es moderado y se puede aguantar por más tiempo.
Sin embargo, muchos estudios vienen mostrando que las actividades de fuerza y alta intensidad pueden ser muy beneficiosas tanto, para prevenir cómo tratar enfermedades cardiovasculares.
Es el caso por ejemplo de la hipertensión arterial, como expliqué en otro artículo ( Hipertensos ) ejercicios de fuerza y hasta los HIITs (entrenamiento intermedio de alta intensidad ), son extremadamente beneficiosos, disminuyendo la presión arterial de una forma rápida y por un período mayor.
Pero ADVERTENCIA! No todas las enfermedades cardiovasculares, usted podrá entrenar en su intensidad máxima, por eso es importante estar siempre haciendo los exámenes cardíacos y sólo con la liberación del médico, usted podrá hacer sus actividades.
Los problemas cardiovasculares son obstrucciones de las arterias por el colesterol LDL, cuando usted practica actividad física el LDL disminuye, dificultando alguna obstrucción.
La angiogénesis: ocurre principalmente en actividad aeróbica, las células requieren tanto oxígeno y nutriente para suplir la demanda del ejercicio, que nuevas arterias se forman, eso es óptimo, la irrigación sanguínea mejora.
Sí! El corazón puede crecer, como todo músculo el corazón responde a la actividad física, principalmente a los aeróbicos, el resultado de ello es un corazón que logra mandar más sangre con menos latidos.
Disminución de los latidos del corazón: debido a los beneficios mencionados arriba, el corazón tiende a golpear menos; se ha incrementado la irrigación sanguínea y si el corazón es más fuerte y voluminoso, signo de que puede golpear menos y mandar sangre a todo el cuerpo, lo que es perfecto para algunos casos como arritmia, donde el descompaso ocurre en un determinado ritmo.
Las arterias también son los músculos elásticos, las arterias, las arterias, cuando se estimulan (y eso sólo ocurre en la actividad física), ellas aumentan su diámetro y su elasticidad, eso dificulta cualquier obstrucción y facilita el esfuerzo hacia el corazón.
Mejorar la vuelta venosa: para que la sangre regrese al corazón el proceso es simple, usted contrae el músculo, presionando una vena, la sangre pasa por las válvulas dentro de la vena no dejando que re hacer, al contraer y relajar el músculo la sangre va siendo » bombeado » hasta el corazón. ¿Y en qué momento el músculo se contrae y se relaja más veces? ¡Cuando estamos entrenando! La mayoría de las personas que sufren de trombosis, se sienten atrapados en el sistema nervioso. No toda enfermedad cardiovascular se recomienda actividad física, eso dependerá del grado que la enfermedad se encuentra y de qué enfermedad se trata.
Por eso es importante hacer exámenes constantes, si usted era sedentario y comenzará a entrenar ahora, comience despacio, cambie los días de entrenamientos, haga 30 minutos, nivel moderado, no es sólo por qué usted leyó que correr hace bien para el corazón que usted necesita correr 10km en el próximo fin de año
Busque un profesor/personal siempre avise de su condición para que pueda pasar la actividad adecuada.
Ahora usted conoce algunas enfermedades cardiovasculares y como actividad física trae beneficios para las personas en esos casos.
¿Le gustó?