¿Este nombre parece nuevo para usted? Este es el músculo que tienes en la canela. Un músculo muy importante principalmente si usted practica algún deporte que implica carrera. En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de vida de las personas, se debe tener en cuenta que, Este músculo es importante principalmente para los corredores, si usted corre ya debe oÃr hablar, si está comenzando probablemente oyó hablar porque empezó a sentir dolores en la canela durante la respiración
El músculo Tibial anterior realiza el movimiento de dorsiflexión » subir la punta del pie » y la inversión » girar el pie adentr». Este músculo se encuentra en el frente del hueso de la tibia, para profundizar más en la anatomÃa yo indico ese enlace.
Este movimiento ocurre en la caminata y en la carrera, si no el movimiento de dorsiflexión su pie quedarÃa hacia abajo y probablemente usted tropezar y caer.
El momento que usted más va a sentir el músculo tibial será en las inclinaciones, porque la exigencia del movimiento de dorsiflexión será mayor.
Además, el tibial anterior ayuda en la absorción de impacto, debido al movimiento de inversión. En el caso de los terrenos desnivelados, pues exigen que el pie esté siempre ajustándose al terreno, como carrera de montaña o trekking.
¿Por qué?
Como vimos ese es músculo importante para dinámica de la carrera y de la absorción de impacto, hacer un entrenamiento para tibial evitará lesiones como la famosa Canelitis (el canelito) SÃndrome del Estrés Tibial Medial). Una lesión muy común en la que practica algún deporte que tiene alto impacto, inclinaciones y repeticiones.
Además de prevenir lesiones usted aumentará la resistencia y mejorará la dinámica de su carrera que no es un músculo que quedará hipertrofiado, dibujado, estéticamente bonito, por eso es muy olvidado por los practicantes de academia.
Entrenamiento para tibial – Ejercicios y estiramientos
Los ejercicios son los más fáciles de aprender y a pesar de parecer » bobos » de tan simple, el dolor, tanto para los ejercicios como el estiramiento, no es nada agradable.
El tibial anterior, asà como pantorrilla y abdomen, tiene énfasis en fibras Tipo I, eso quiere decir que son músculos de resistencia. De esta forma la mayorÃa de los entrenamientos para tibial tienen que ser entrenamientos de resistencia.
Tibial sentado – Sentado, deje su pie alineado con su rodilla. Con los talones en el suelo suba la punta del pie muy rápido. Los ejercicios que usted hace por el tiempo, entre 20-40 segundos.
Tibial en pie – El movimiento es el mismo que el tibial sentado, él no se queda tan rápido ni su amplitud es tan grande. Pero este ejercicio es bueno para hacer en el parque o en la plaza que no tiene lugar para sentarse.
Tibial con carga – Éste tiene varias opciones, sentado con los pies en el asiento usted puede sostener un halter con los dos pies y hacer la dorsiflexión. Otras opciones unilaterales son colocar una espinillera o alguien sostener un elástico mientras usted hace la fuerza contraria.
Máquina – Entrenar el tibial en máquina sólo existe una especÃfica, el resto tendrá que ser hecho siempre libre. La máquina sigue el mismo principio: sentado, prender el pie (puede ser unilateral o simultáneo ) y forzar la punta del pie hacia arriba.
Sentado – Este es un buen ejercicio para hacer incluso en el trabajo, sentado en la punta del asiento, rodillas bien extendidas, talones en el suelo, busque la punta del pie mientras fuerza el mismo hacia abajo.
Acostado – Con la pierna hacia arriba y bien extendida, haga una ligera inclinación sobre la otra pierna, con una cinta o elástico coloque en la punta del pie y tire hacia el lado y hacia abajo.
¿Te gustó este tema? Compartir y…
buen entrenamiento!