Un deporte de mucha fuerza, estrategia y de lanzamientos increíbles, si ya has visto algún juego de fútbol americano ya ha quedado de boca abierta para velocidad, explosión y precisión de ese deporte. Más información sobre el fútbol americano en este artículo. Un deporte de alto rendimiento, pero que en la práctica involucra mucha estrategia y conquista de territorio. En el caso de que el fútbol americano, uno de los deportes que más crecen en Brasil, y que cada año conquista cada vez más a los brasileños.
Desde el principio el deporte pasó a tener más audiencia, mucho por cuenta de la National Football League (NFL), que es la principal liga de la modalidad, amada con mucha intensidad en Estados Unidos.
De acuerdo con una encuesta publicada por el diario inglés «The Independent», en 2015, Brasil ya es el tercer país que más acompaña a la NFL, detrás de México, y obviamente de los Estados Unidos.
¿Cómo surgió?
El fútbol americano surgió con la inspiración de otros dos deportes muy populares en todo el mundo, y creados en Inglaterra: el rugby y el fútbol de la bola redonda, como conocemos.
Los ingleses intentaron llevar esta modalidad a los Estados Unidos en el siglo XIX, pero las universidades estadounidenses trataron de crear sus propias reglas, diferentes del rugby y del fútbol. La primera vez que hubo un partido de fútbol americano fue en 1867, entre las universidades de Harvard y McGill.
La liga vivió algunos períodos de altibajos, con equipos que van a la quiebra y que se ha convertido en una de las más antiguas de la historia de la humanidad. A partir de los años 50, el fútbol americano se convirtió en un deporte amado en todo el país, y en 1967 surgió el Super Bowl, un nuevo formato de decisión que elevó el nivel de toda la NFL.
El ataque necesita avanzar 10 yardas en cuatro intentos, sea por pases o correr con la pelota. La jugada termina del punto donde terminó la jugada anterior.
Si el ataque conquista estas 10 yardas, continúa con la posesión de la pelota, y tiene otros cuatro intentos de avanzar. Si la defensa impide este avance en cuatro intentos, su equipo tendrá la bola de ese punto, para que su ataque inicie su caminata.
El objetivo principal es llegar con la pelota en el fondo de campo, para asegurar el «touchdown», que da seis puntos, que pueden rendir un punto extra con una patada, o dos puntos en una conversión, un mini-touchdown.
Entrenamiento para el fútbol americano
Cualquier persona puede practicar el fútbol, independientemente de su altura y peso. Su perfil atlético es el que define en qué posición jugar.
El entrenamiento físico tiene como principal función aumento de fuerza para ser capaz de sostener al adversario, potencia para tener la reacción rápida sea para desviar o sostener al adversario y agilidad para correr lo más rápido posible. Por eso es común usted atletas de fútbol americano haciendo entrenamiento de levantamiento olímpico, crossfit y musculación.
Entrenamiento funcional para estos atletas entran para aumentar la agilidad, coordinación y prevención de lesiones. Es necesario tener mucha preparación porque el fútbol americano posee mucho contacto físico fuerte, lo que aumenta considerablemente el riesgo de lesiones.
En Brasil viene creciendo el número de equipos y que se ha convertido en una de las más antiguas de la historia de la música y de la música. siga. Es mucho más que fuerza física es un espacio donde hay mucha estrategia y voluntad de vencer. «Vale la pena ver este deporte.
¿Te gustó? Compartir y…
¡Buen entrenamiento!