¿Qué sabes sobre el levantamiento de peso olímpico, famoso LPO?
¿Qué tal conocer un poco más sobre este deporte hoy? Sus beneficios y técnicas.
En este post contamos un poco de la historia, beneficios y cómo incluir este deporte en su rutina de entrenamientos. ¿Vamos??
El levantamiento de peso olímpico (LPO), también llamado de halterofilia, es un deporte practicado, que es un deporte practicado hace milenios. Las disputas entre hombres para saber quién era el más fuerte son de tiempos inmemoriales. En el siglo XXI, en el siglo XIX, en el siglo XIX, en el siglo XIX, en el siglo XIX, se ha popularizado como atracción circense. En aquel mismo siglo surgió la primera escuela de levantamiento de peso y, en 1896 el deporte formó parte de los I Juegos Olímpicos de la Era Moderna. Se ha convertido en modalidad de los Juegos Paralímpicos en 1964.
La participación femenina es mucho más reciente: en los Juegos Paralímpicos las mujeres compiten desde 1996 y en los convencionales desde el 2000
El levantamiento de peso olímpico es un deporte con ventajas muy amplias. «El LPO trabaja casi todos los grupos musculares de miembros inferiores y superiores, y es uno de los ejercicios más eficaces de CORE, afirma
Las principales capacidades desarrolladas por el practicante de levantamiento de peso olímpico son:
El LPO puede ser practicado por cualquier persona, siempre que no tenga restricciones médi (pero, eso vale para todas las actividades físicas). En el caso de que se trate de un deporte complejo, se debe tener en cuenta que el comportamiento de los deportistas en el eje de la columna es el siguiente: «
En una competición, el primer movimiento es el siguiente: (snatch). En esta etapa, el objetivo del practicante es quitar la barra del suelo y colocarla encima de la cabeza, sin realizar pausas. A continuación, entra en la barra, colocándola encima de la cabeza con los brazos extendidos y finalmente se pone de pie. La barra y atleta deben permanecer inmóvil durante dos segundos.
A continuación, acompañe el vídeo del georgiano Lasha Talakhadze, de 22 años, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2016: En el lanzamiento, movimiento dividido en dos partes, el participante saca la barra del suelo, lleva hasta la altura del cuello (clean) y luego arroja hacia arriba cabeza (jerk). La tirada del tiro se asemeja a la del arranque. El segundo tiempo consiste en una pequeña flexión seguida de la extensión de las piernas para lanzar la barra. por encima de la cabeza. En una competición, tanto en el arranque, como en el lanzamiento, el atleta tendrá tres intentos para levantar el mayor peso posible.
Vea ahora los movimientos de tiro del medallista Lasha Talakhadze :
El entrenamiento de levantamiento de peso olímpico
Daniela recomienda una frecuencia mínima de dos veces por semana. «El máximo puede variar: para entrenamientos leves 24 horas de descanso; más intensos, de 48 a 72 horas de descanso. Para los atletas específicos de la modalidad el entrenamiento sigue una planilla de periodización, visando al campeonato.
Pero los principiantes pueden y deben aprender primero el movimiento con bastón y, que se ha convertido en una de las más importantes de la historia de la ciencia y de la ciencia. tirando, con un aumento importante de sobrecarga. Las técnicas de la halterofilia también se pueden utilizar en otras prácticas deportivas como, por ejemplo, el Crossfit, o incluso como herramienta para la preparación física.
Se sabe hoy que los atletas incluyen el LPO en los entrenamientos para mejorar el rendimiento. En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de los alimentos, se debe tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, el consumo de nado sincronizado, el voleibol, la natación, entre otros. «, finaliza
Y entonces, el levantamiento de peso olímpico también puede incrementar su rutina de entrenamientos? Usted puede buscar más información sobre lugares para entrenar en el sitio de la Confederación Brasileña de Levantamiento de Peso Olímpico: haga clic aquí
¿Le gustó?
Buen entrenamiento