«Un tema que parece simple, pero es complejo: Carbohidratos. Tema que sigue atletas, gimnasios, personas activas, profesionales, diabéticos y obesos. En el caso de que se produzca un exceso de nutrientes, la falta de un nutriente puede desequilibrarse. el organismo puede generar malestar, caída de rendimiento e incluso enfermedades. No se puede carbohidratos para adelgazarse, parece no ser la mejor solución, pero sabe qué carbohidratos ingerir en cada momento sea el » secreto » para ese objetivo.
¿Qué es el carbohidrato?
El carbohidrato (también conocido como hidrato de carbono, glicídios, glucídios o azúcares) es muy importante para el organismo, porque una de las funciones principales de él es la energía.
Al ser ingerido el carbohidrato se transforma en glucosa y glucógeno, éste a su vez se almacena en el hígado y las fibras musculares, de esta forma su músculo tiene La energía de la producción de fuerza, sin embargo, la acumulación de glucógeno tiene un límite, el resto se convierte en glucosa para proporcionar energía a las células, pero la glucosa en exceso se almacena en las células de grasa (células adiposas).
Carbohidratos simples y complejos
Esta división se basa en la composición molecular, pero no vamos a enfocar y en el caso de que se produzca un cambio en la composición de los carbohidratos en los dos grupos: Simple y Complejos.
Carbohidratos simples – son fácilmente absorbidos por el organismo, tienen su estructura molecular más simple (monosacáridos y oligosacáridos), liberando energía casi inmediata. En el caso de que se produzca un aumento en los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo, se debe tener en cuenta que los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo.
Carbohidratos Complejos – son absorbidos más lentamente por el organismo, tienen su estructura molecular más compleja (polisacáridos), liberando energía poco a poco. Después de su ingestión hay un prolongado y leve aumento en los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo.
Ya quedó claro que las dietas con cero de carbo no es la mejor opción para adelgazarse.
Para los atletas y los diabéticos de preferencia para alimentos con índice glucémico bajo, índice glucémico es a medida que determina el poder de un determinado alimento para aumentar la glucosa en el torrente sanguíneo, siendo una buena forma de saber si es el carbohidrato es simple o complejo. Cuanto menor el IG, más complejo es el carbohidrato, y cuanto mayor sea el IG más simple será. Los alimentos con IG bajo también son más ricos en vitaminas y fibras.
Por supuesto que usted no necesita quedarse igual loco mirando la tabla para saber el nivel glucémico, que usted suele comer diariamente y se adapte a su rutina. Recuerde que cada tipo de persona debe tener una dieta diferente, debido a su rutina de vida y su tipo de entrenamiento.
La mejor persona para montar dietas es un nutricionista, y recuerde, nada de dietas sin carbo o entrenamientos en ayuno. ¡Marque una consulta!
Ahora usted conoce más sobre el carbohidrato simple y complejo! ¿Te gusta? ¡Comparte!